Nacional

VAN 19 AUTODEFENSAS DETENIDOS POR ASESINATO DE ALCALDE

MORELIA.- Según el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, la detención de los 19 elementos de las autodefensas obedece a que el móvil de la muerte del alcalde panista de Tanhuato, Gustavo Garibay García, es porque este se oponía a la presencia de estos en su municipio, declaró el comisionado ante los senadores integrantes de la comisión de seguimiento.

Omar Fayad, senador tricolor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, secundó al comisionado con lo declarado por él y afirmó que el vínculo entre las autodefensas con es crimen “es todo un tema”.

“Hay quienes cometieron delitos y todas aquellas autodefensas que hayan cometido delitos y existan elementos suficientes para probarlo, tendrán el curso que marca la ley”, advirtió el legislador priista tras el encuentro con el comisionado.

El presidente de la comisión lamentó que los senadores panistas que son integrantes de la comisión, hubieran decidido no participar en la reunión de trabajo. “Un día antes, en rueda de prensa, criticaron al comisionado Castillo por haber legitimado la acción de las autodefensas”, indicaron medios nacionales.

Foto: El alcalde panista de Tanhuato, Gustavo Garibay García, atendido por cuerpos de emergencia tras el primer atentado que sufrió en octubre del 2012.

con info de PROCESO DIGITAL

 

Share: