Local

DOS MARCHAS EN UN DÍA CONTRA GOBIERNO DE BOTELLO

LEÓN, GTO.- Dos manifestaciones de ciudadanos contra algunas acciones de gobierno de Bárbara Botello se presentaron durante la mañana y la tarde del domingo.

La primera arrancó a las 11 de la mañana del Arco de la Calzada y estaba nutrida por al menos cien personas ligadas a la Unión de Pepenadores y Recolectores de Basura, así como a la Asociación de Industriales de la Curtiduría.

Los curtidores se siguen quejando de que el Gobierno de Botello y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León se están manchando con ellos al cerrar las tenerías que quieren seguir con sus procesos contaminantes en la zona urbana de la ciudad.

Los pepenadores, por su parte, se quejaron de un volante que circuló la semana pasada, el cual contenía el sello del Gobierno Municipal y la amenaza de que la pepena de basura sería un delito. Cosa que la propia alcaldesa aclaró en su momento que era falsa y que, incluso, podrían demandar a quien hizo esos volantes utilizando el sello de su administración pública.

Total que esa fue la primera manifestación que concluyó en Presidencia Municipal.

La segunda marcha salió del Arco de la Calzada a las 5 de la tarde y más nutrida que la primera, como entre 800 y mil personas.

Esta fue convocada principalmente por la Asociación Cívica Leonesa, a la que llamaron “Por un Gobierno Decente” y a la que se sumaron, oootra vez, los pepenadores y los curtidores inconformes con las acciones de Botello.

También se unió un sector de banda que se sigue quejando por el aumento a la tarifa de transporte pública y la inseguridad en su colonia.

Entre el contingente, que tuvo como último destino la Presidencia Municipal, también se pedía que se concluyeran las obras en el Centro.

Foto: Fernando Velázquez de Zona Franca.

Share: