Local

“Dr Vagón” está en León; ofrece servicios médicos gratuitos

LEÓN, GTO.- El Dr. Vagón, el tren de la salud ofrecerá servicios médicos totalmente gratuitos hasta el viernes 5 de noviembre en la antigua estación del ferrocarril en la colonia San Miguel.

Los servicios que se ofrecen son de Odontología, Pediatría, Geriatría y Quiropráctico, así como medicina general, medicina interna, ginecología, oftalmología, nutrición, psicología y rehabilitación física.

Cuentan con dos clínicas especializadas, una en atención integral a pacientes con diabetes y otra en salud integral para la mujer donde hay detección oportuna tanto de cáncer de mama como de cáncer cervicouterino a través de realización de mastografías, detección oportuna de papanicolaou y colposcopías.

Dr. Vagón está compuesto por 18 vagones y en cada uno se brinda un servicio diferente.

En el estado de Guanajuato atenderán a cerca de 10 mil personas especialmente aquellos que no tienen acceso a los servicios de salud, que viven en condiciones de vulnerabilidad. El 65% de los pacientes son mujeres de 30 a 55 años.

Sus principales ejes son la prevención de enfermedades y la detección oportuna.

El  horario de atención es de 6 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

El programa ha visitado el Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y permanecerán hasta el 23 de noviembre en Guanajuato.

PRÓXIMAS FECHAS

Del 7 al 11 de noviembre estará en Silao en la colonia Alameda.

Del 13 al 17 de noviembre estará en Celaya en la colonia Alameda.

Del 19 al 23 de noviembre estará en Pénjamo en la colonia Nueva Esperanza.

¿QUIÉNES VIVEN EN EL TREN?

Son 60 personas a bordo, cada ruta dura 66 días, y tienen dos tripulaciones, donde tienen dormitorios, comedor, sala de estar, cuentan con chefs que preparan los alimentos, personal de limpieza.

Es un tren que casi mide medio kilómetro, en él hay consultorios, espacios de espera y recepción para hacer los estudios pertinentes.

Share: