Localportada

Promete Ale Gutiérrez mano firme, obras y empleos temporales

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, presentó sus plan de gobierno en el que advirtió que habrá “mano firme” para quienes infrinjan la ley. También anunció la generación de 37 mil empleos temporales y planes maestros de obra en el bulevar Aeropuerto y el Malecón del Río.

SEGURIDAD

Alejandra Gutiérrez señaló que habrá “mano firme” para quien infrinja la ley, desde que inicio de la administración han sido asesinados 6 policías además la muerte de un tránsito que fue atropellado y generó una iniciativa del ayuntamiento para endurecer las penas de las personas que manejan en estado de ebriedad.

“Algo importante en materia de seguridad, tendremos mano firme porque no podemos pedir que otros cumplan con la ley y nosotros no lo hagamos, y muchos de ustedes me oyeron decirlo desde campaña, si queremos que las cosas funcionen, todos tenemos que cumplir la ley y tendremos mano dura para que se haga cumplimiento dela ley”, apuntó.

ECONOMÍA

Alejandra Gutiérrez Campos se comprometió ha generar 37 mil empleos de las cuales serán 22 mil plazas laborales en la zona urbana y 15 mil en la zona rural a través del programa de ‘Empleo Temporal’. Aunado a esto se comprometió a impulsar el tema de emprendedores.

“Los estaremos ayudando tanto aquellos emprendedores pero también aquellas personas que no tienen absolutamente nada, algo que nos movió es ver cuantas personas se quedaron si empleo y no lo han podido encontrar nuevamente por lo que uno de los compromisos es reactivar ‘Ayúdate ayudando”

ATAQUE A LA POBREZA

Luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) diera a conocer que León es el municipio con el mayor número de pobres, 816 mil 934 personas para ser exactos, la alcaldesa señaló que su plan contempla que nadie se quede con hambre.

“Primero que nada que nadie se quede sin comer, a través del DIF llevar alimento a 3 mil personas al mes”, dijo.

OBRAS PÚBLICA

La administración 2021-2024 contempla dos planes maestros en las principales vías de comunicación de León, una será en el bulevar Aeropuerto y la otra en el malecón del río para conectar la zona norte con la sur.

“Tenemos un proyecto nuevo para poder tener toda la parte poniente del bulevar aerpuerto que es un problema de vialidad, son casi 130 mil vehículos que circulan en un solo día, ya estamos generando un proyecto para encontrar la solución que permitirá tener vialidades más ágiles y con mejor conectividad”, dijo.

MEDICINAS

De igual manera dijo que se planea dotar de medicamentos gratis para todos los adultos mayores.

“Encontrar a muchos adultos mayores que están solos, no se pueden mover, que no tienen los recursos, tendremos 3 unidades móviles que estarán visitando a las personas más vulnerables y estaremos llevándole la consulta médica a su casa”.

CÓDIGO QR

Finalmente la alcaldesa de León invitó a toda la ciudadanía a conocer su plan de gobierno a través de un código QR para llegar de manera directa a la gente y, de paso, evitar el gasto en papel y paquetería.

Share: