Local

DRENAJE DE LA CALLE DOCTOR GUTIÉRREZ ES REHABILITADO POR SAPAL

LEÓN, GTO.- Son 35 metros del colector sanitario ubicado en la calle Doctor Gutiérrez de la colonia Obregón, los rehabilitados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Los trabajos se efectúan entre avenida San Martín y la calle Ignacio Aguado, motivo por el que la circulación vehicular en ese tramo se reanudará una vez terminada la obra; se prevé que concluya el 12 de julio.

Dentro del programa de mantenimiento preventivo que el SAPAL tiene a las líneas de drenaje en la ciudad, podemos detectar zonas en donde podemos mejorar el servicio, como es en la calle Doctor Gutiérrez, donde vamos a cambiar 35 metros con un diámetro de 12 pulgadas para mejorar las condiciones en las que trabaja ese drenaje y así beneficiar a los vecinos de la colonia Obregón”, informó Enrique de Haro, gerente de Agua Potable y Alcantarillado de SAPAL.

El colector cuenta con diámetro de 12 pulgadas (30.48 centímetros) y será sustituido por personal operativo de SAPAL.

IMAGEN: especial

La necesidad de sustituir la tubería se debe a su deterioro, debido a que cumplió su periodo de vida útil. Además, ya presentaba problemas para su mantenimiento, por los taponamientos que se registraban en el lugar.

La obra tiene como finalidad prevenir hundimientos en la vialidad, evitar la filtración de contaminantes al subsuelo y asegurar que las aguas residuales de la ciudad sean conducidas hacia las plantas donde se lleva a cabo su tratamiento.

La constante ampliación y fortalecimiento de la infraestructura hidráulica son prioritarios para SAPAL, por ser acciones que están dirigidas a promover el desarrollo integral entre la población.

Share: