Local

DROGAS EN TIENDA DE ABARROTES, POSIBLE MÓVIL DE ATAQUE A MUJERES EN RIZOS DEL SAUCILLO

LEÓN, GTO.- La Policía de León detuvo a una mujer armada y cargada con 665 dosis de drogas, cuando supuestamente intentaba huir de la tienda de abarrotes en la que minutos antes una joven de 19 años fuera asesinada y resultara lesionada otra mujer de 42 años en Rizos del Saucillo.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que alrededor de las 5 de la tarde de este lunes, se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en una tienda de abarrotes de la calle Bauxita.

Este ataque tuvo como resultado la muerte de una mujer de 19 años, mientras que una mujer de 42 años tuvo una lesión en el cuello, la cual no pone en riesgo su vida.

Mientras se realizaba la búsqueda de los responsables, elementos de Policía resguardaron la escena del crimen para ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En ese momento, una mujer salió de la tienda de abarrotes con una mochila e intentó irse, por lo que fue inmediatamente detenida por los oficiales de Policía.

Al revisar la mochila, se le encontraron:

  643 envoltorios de presunto cristal.

  22 envoltorios de hierba, presuntamente marihuana.

  2 mil 011 pesos en efectivo.

  Una báscula gramera.

  Un arma de fuego tipo revólver calibre .38 súper.

  Seis cartuchos útiles calibre .38 mm.

La mujer detenida fue identificada como Elizabeth N., de 38 años de edad, presuntamente familiar de la mujer que perdió la vida a consecuencia del ataque armado.

Tanto lo asegurado como la mujer quedaron a disposición de autoridades federales para el seguimiento legal correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación que presuma la comisión de algún delito, ya sea al número de emergencias 9-1-1, o bien de manera anónima al número 0-8-9.

Share: