Local

MORENA EXPULSA A ERNESTO PRIETO; COMETIÓ FRAUDE CONTRA OTRO PRESUNTO DEFRAUDADOR EN EL PARTIDO

LEÓN, GTO.- Ernesto Prieto Gallardo fue expulsado de Morena, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinará que cometió fraude en contra del actual regidor de ese partido en Guanajuato Capital, Óscar Aguayo, quien actualmente está vinculado a proceso penal por fraude en agravio del Congreso del Estado.

Prieto Gallardo se desempeñaba como coordinador de los diputados locales de Morena y fue también el dirigente estatal de este partido.

Según una nota publicada por el periodico a.m., la bronca aquí fue que Ernesto Prieto, siendo dirigente del partido, modificó los espacios de las regidurías en el Ayuntamiento de Guanajuato capital.

Concretamente la segunda regiduría, que le tocaba a Óscar Aguayo, pero que Prieto terminó mandándolo hasta la sexta posición falsificando, además, su aceptación.

Aguayo peleó ante las instancias electorales estatales y federales su posición en la asegunda regiduría. Los tribunales le dieron la razón y Aguayo tomó posición de ese puesto.

Actualmente Aguayo está vinculado a proceso penal por falsificar facturas por 236 mil 850 pesos en agravio del Poder Legislativo, durante el tiempo en que se desempeñó como asesor de Morena en la pasada legislatura.

En fin, la queja presentada por  Talía del Carmen Vázquez Alatorre el pasado 14 de junio del 2018 en contra de Ernesto Prieto tuvo consecuencias, y estas se basan en el siguiente extracto de la resolución. 

“Se considera fundado que hubo actos de corrupción, falta de probidad en su encargo partidista y realizar actos contrarios a la normatividad de Morena durante los pasados procesos electorales”. 

Hasta la noche de este lunes no había posicionamiento alguno por parte del ya ex militante de Morena y quien, además, representaba una de las voces más críticas y combativas en contra del partido en el poder en Guanajuato.

Óscar Aguayo, regidor de Morena en el Ayuntamiento de Guanajuato

Share: