Nacional

DUCTO SALAMANCA-GUADALAJARA FUE SABOTEADO CUATRO VECES: AMLO

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este lunes que en cuatro ocasiones el ducto Salamanca a Guadalajara fue saboteado.

Lo anterior lo señaló en su conferencia matutina donde indicó por ello se detuvo el envío de combustible por los daños.

Asimismo informó que el ducto de Guadalajara-Salamanca también fue sacado cuatro veces de operación. Añadió que también resultó afectado el de Tuxpan-Azcapotzalco.

El mandatario explicó que se están reforzando las brigadas para echar a andar dichos ductos y confió en que la gente le siga dando su apoyo y su respaldo.

Aseguró que se está avanzando pese a que constantemente “nos están sacando de operación” el ducto de Guadalajara-Salamanca y subrayó que las pipas serán un gran apoyo para el abastecimiento. Destacó la labor del Ejército y la Marina que han actuado con mucha responsabilidad.

Sobre lo ocurrido en Hidalgo, en donde se ha multiplicado el robo de combustible pese a la estrategia de su gobierno, el presidente López Obrador dijo que lo que sucede en esa entidad tiene que ver con la pobreza.

Aseguró que sobre el robo de combustible la gente está ayudando y está informando, pero no existe ningún plan de recompensas.

Afirmó que había operativos, pero se desatendieron las causas del problema, además de que el gobierno dio un mal ejemplo de que “el que no transa no avanza”.

El mandatario aseguró que, pese a los ataques de ayer a estos ductos, no habrá problema de desabasto pues ya se está actuando y se están atendiendo estos daños.

Reiteró que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ya está funcionado, y es el que abastece a la Ciudad de México y al Estado de México.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, declaró ayer que Guanajuato sufrió mil 919 perforaciones a los ductos en el 2018, ocupando el tercer lugar nacional.

Este martes el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo espera que ya estén descargando dos trenes cargados de gasolina en San José Iturbide e Irapuato, provenientes de Texas y Minatitlán.

Share: