Localportada

Dueño de TV8 utilizó su medio para difamar, jueza lo obliga a reparar el daño

GUANAJUATO, GTO.- La jueza primero civil de partido, Lorena Dolores Villaseñor Garay, determinó que el dueño de TV 8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, utilizó a su medio de comunicación para difamar al abogado José Roberto Saucedo Pimentel. Ahora el empresario cablero tendrá que pagar la reparación del daño moral y publicar la sentencia en su medio y en el de mayor circulación del estado.

“Se condena al demandado Jorge Antonio Rodríguez Medrano , a resarcir el daño moral que ocasionó a José Roberto Saucedo Pimentel, por lo que; se ordena que, a su costa, publique por el mismo número de ocasiones (seis veces), que difundió la información que utilizó para desprestigiar al actor (Roberto Saucedo) y dañar su reputación, en un periódico de mayor circulación en el Estado, que deberá emitirse en una sección de importancia del diario, un extracto de esta sentencia definitiva, en el que se haga referencia a las conductas aquí estimadas como ilícitos civiles. Así como, por los mismos medios de comunicación que se usaron para la difusión de las notas informativas (televisión, concretamente en el programa en el que se emitieron las cápsulas informativas y, en la red social denominada Facebook del perfil perteneciente a TV Guanajuato Canal, se dé publicidad al extracto de la sentencia, con la misma relevancia que tuvieron las manifestaciones desprestigiantes. Lo que deberá hacer, en el plazo de un mes, que fue el lapso aproximado durante el que se estuvieron emitiendo esas notas informativas, y que ello, lo compruebe fehacientemente en etapa de ejecución de sentencia”.

La resolución también señala que “en relación al reclamo que hace el actor de la reparación del daño moral causado, en modalidad de pago en pecuniario, se condena a Jorge Antonio Rodríguez Medrano al pago de la cantidad de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 moneda nacional), por los motivos expuesto en el considerando quinto de la presente resolución”.

También se condenó al demandado, al pago de intereses al tipo legal, sobre la cantidad fijada por concepto de daño moral en su modalidad de condena económica, los cuales deberán computarse a partir de que cause ejecutoria la presente resolución
De igual manera se condena a Jorge Antonio Rodríguez Medrano a pagar a José Roberto Saucedo Pimentel los gastos y costas procesales que se hubieren
generado por la tramitación de esta instancia.

Share: