Nacionalportada

No encuentran cuerpos de sacerdotes y del guía de turistas asesinados en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los cuerpos de los dos sacerdotes y el del guía de turistas que fueron ejecutados el lunes en la iglesia de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua, no han sido encontrados. Tampoco se sabe del paradero de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, quienes fueron privadas de su libertad durante esos hechos.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el responsable de estos hechos está plenamente identificado. El mandatario no reveló el nombre del asesino, pero se sabe que es José Noriel Portillo “El Chueco”, presunto líder de “Los Salazar”, brazo armado del Cártel de Sinaloa en esa región.

El presidente dijo además que no tenía información sobre el por qué los asesinos se llevaron los cadáveres de los sacerdotes Javier Campos Morales, de 78 años y Joaquin Césaer Mora Salazar, de 80 años, así como el de el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez,

También urgió a que la Fiscal Estatal y la Fiscalía General emitan una ficha de búsqueda para los responsables de los crímenes, pero no hizo la misma petición para dar con el paradero de las cuatro personas que fueron privadas de la vida en esos hechos.

Por lo pronto más de 250 elementos del Ejército se encuentran en la sierra Tarahumara de Chihuahua para sumarse a las labores de búsqueda del presunto responsable.

 

 

Share: