Localportada

Dura réplica de Delgado a Gutiérrez; “Pon tus ojos en León y no en la Gubernatura”

LEÓN, GTO.- En un hecho inédito en León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez otorgó el derecho de réplica a Juan Pablo Delgado, su excontendiente en la elección pasada y actual asesor legal de ambientalistas que buscan la suspensión definitiva de la obra del Malecón, tras la tala de 63 árboles.

Fue precisamente por este tema que la alcaldesa panista descalificó las declaraciones de Delgado, al señalar que éste creía ser experto en todos los temas y que la crítica la hacía por motivos políticos.

Ante ello, Juan Pablo Delgado emitió una carta a la alcaldesa solicitando el derecho de réplica, el cual le fue otorgado la mañana de este lunes 10 abrir, en el Colegio Hidalgo.

Ahí, sin más, la alcaldesa le cedió el micrófono al asesor legal de los ambientalistas.

“Un buen gobierno no es el que no se equivoca, ni es el que no se critica, un buen gobierno es el que sabe recomponer con la crítica que se le pone enfrente”, dijo Delgado.

“Muchas personas compartimos la visión de que tus descuidos y errores y malas decisiones, derivan de que tus prioridades no están para ejercer la posición para la que fuiste electa. Te invito entonces, presidenta, a que pongas tus ojos en León y no en la candidatura a la gubernatura de Guanajuato”, señaló.

“Es de humanos equivocarse, aquí lo importante es rápido corregir”, respondió en un primer momento Alejandra.

Luego reviró el señalamiento de Delgado sobre sus distracciones por la candidatura a la gubernatura.

“No he quitado los ojos ni un solo momento de León y se demuestra con la gente y con los resultados. Te felicito por defender causas y creo que hay muchas coincidencias Juan Pablo”, Dijo Alejandra.

Juan Pablo volvió a tomar el micrófono y le reprochó haber ironizado sobre su trayectoria política y profesional.

“Por eso estoy aquí, para decirte que en esta ocasión también te equivocaste y no es válido irte sobre una persona”. Sobre todo, dijo, porque se trata de la persona con más poder que cualquiera, en la ciudad de León.

Finalmente, el abogado agradeció el derecho de réplica, aunque luego señaló que fue insuficiente, porque la alcaldesa no ofreció disculpas.

 

Share: