Localportada

Pide Botello suspensión de Hospital para Mascotas

LEÓN, GTO.- La morenista Bárbara Botello advirtió que la construcción del Hospital de Mascotas, que arranca este martes, es ilegal y debe suspenderse de inmediato. 

Botello señala que no hay ley o reglamento que le permita al Ayuntamiento de León operar el hospital. 

“Debemos señalar que no hay una ley o reglamento que faculte al Ayuntamiento de León a construir un hospital médico – veterinario, lo único que hay aquí, es un capricho de la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez”, dijo 

Incluso dijo que la construcción de dicho hospital constituye la comisión de delitos, tanto penales como administrativos. 

Incluso, también exalcaldesa de León, le propuso a Alejandra Gutiérrez un plan de acción para que pueda construirse y operase el Hospital de Mascotas, el cual contempla una inversión de 46 millones de pesos en su edificación, 40 millones  más en equipamiento y 35 millones anuales en gastos de operatividad. 

Primero, Botello propone que se proporcione el marco legal, así como lo hay en la Ciudad de México, donde se reforme y adicione la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato. 

Segundo, que en dicha Ley quede establecido que sea el estado, y no los municipios, quien opere el Hospital de Mascotas.

Tercero, que se detenga el arranque de la obra y que en lugar de gastar 46 millones de pesos, se destine una parte de esos recursos a las fundaciones y asociaciones de rescate animal que ya operan en el municipio.

Share: