Local

DURANTE VIERNES Y SÁBADO EJECUTAN A 12 EN GUANAJUATO; INCLUIDOS TRES POLICÍAS

ESTADO DE GUANAJUATO.- Durante el viernes y el sábado al menos 12 personas fueron ejecutadas en diferentes puntos del estado de Guanajuato, entre ellos tres elementos de policía de Salamanca.

En la madrugada del viernes dos mujeres y un hombre fueron asesinados en lo que se conoce como una “cachimba”, que es una especie de paradero de camioneros en el libramiento norte de Irapuato. Las víctimas fueron la dueña del negocio y su hija, además de un desconocido.

Durante la tarde del viernes, también en Irapuato, un hombre fue ejecutado en una gasolinera de Irapuato mientras platicaba co sus hijas.

El asesinato fue grabado por las cámaras de seguridad del lugar; los sicarios escaparon.

Esa misma noche tres elementos de la Policía de Salamanca fueron levantados por un grupo armado en la comunidad de Valtierrilla. Horas más tardes los cuerpos de estos oficiales fueron encontrados en un tramo de la carretera que conduce a la comunidad de Rosa de Castilla.

Los policías asesinados fueron identificados como: Martín Alberto García Ortega, de 44 años, Luis Ángel Reséndiz Muñoz de 31 años, y Juan Manuel Vergara Rojas, de 45 años de edad.

Más tarde circuló un video en redes sociales en el que aparentemente este último oficial denunció antes de su muerte que la Policía de Salamanca recibe dinero a cambio de la protección de dos presuntos líderes del crimen organizado.

Más tarde, concretamente la madrugada del sábado cuatro hombres fueron ejecutados en una vivienda de la comunidad San Andrés de Calera, en el municipio de Yuríria. Luego, también en Yuríria otro hombre fu acribillado en la comunidad El Timbal.

(Foto: Zona Franca)

Share: