Ayer comenzó el evento más importante de videojuegos en el año: la E3.

La E3 (o Electronic Entertainment Expo) es una sucesión de magnas conferencias donde vemos los lanzamientos del próximo año, además de conferencias de las grandes compañías como Sony, Microsoft y Nintendo.

Ayer la desarrolladora Bethesda abrió el evento con su primera conferencia en la historia de la E3, y entre sus anuncios por fin se vio confirmado Doom 4.

Doom es el shooter por excelencia, el más influyente en la historia; fue el que abrió al mundo la posibilidad de un juego en ambiente inmenso, además de ser uno de los padres de la violencia en los videojuegos. Han pasado 11 años desde el lanzamiento de la tercera entrega, y desde entonces Doom 4 ha estado plagado de cancelaciones y poco avance.

Fue hasta el lanzamiento de “Wolfenstein: the new order” que había una invitación al beta de Doom 4 incluida en el juego, invitación que al final de cuentas quedó anulada ya que el lanzamiento de Wolfenstein quedó cancelada para la generación pasada.

Pero ayer pudimos ser testigos del regreso triunfal de “Doom Guy” y con mecánicas nuevas en la franquicia como un doble salto para llegar a superficies inalcanzables y una mecánica de “weapon swap” en tiempo real que nos permite analizar qué arma es la que más nos conviene usar en el momento. Además de eso, parece ser que vuelve la mecánica de vida basada en salud y que no se regenera (classic Doom).

El gameplay dura cerca de 8 minutos, pero es violentamente glorioso en toda la extensión de la palabra. Doom 4 (o Doom, pues parece ser un reboot) está confirmado para la primavera del próximo año.

 

Share: