Nacionalportada

Ebrard tiene otros responsables, estima más de 300

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard considera que no es el único responsable por la pésima construcción de la Línea 12 del Metro, que ha costado ya 26 vidas;  apunta directamente a más de 300 ingenieros y a las tres empresas que se encargaron de la construcción.

Concretamente señaló la participación de las empresas ICA, Carso y Alstom, más de 300 ingenieros, un comité central de obras, varias universidades y un consorcio certificador.

Enfocó también sobre la parte del informe que abre nuevas líneas de investigación, entre otras sobre “la operación, reparaciones y rehabilitaciones”.

“Para esclarecer las causas del accidente requerirá, además de la presentación de un informe final de la investigación técnica, cuyos resultados preliminares fueron expuestos hoy, una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra, así como los numerosos informes que la han revisado en los últimos años”.

Así lo dijo el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México del 2006 al 2012, justo cuando se construyó la Línea 12 del Metro, que se vino abajo en uno de sus tramos el pasado tres de mayo.

Ebrard también publicó en su Twitter sus consideraciones que aquí replicamos íntegramente.

Share: