breaking newsLocalúltimas ondas

ECHA FRUTOS DECRETO DE DEFENSA AL CALZADO; DISMINUYEN IMPORTACIONES

LEÓN, GTO.- A un año y medio de que el presidente, Enrique Peña Nieto, firmara el decreto de protección la industria del cuero – calzado, Las importaciones de calzado han bajado en un 20% y las recaudaciones por este sentido se han incrementado en un 27%.

Es decir, que los impuestos por traer zapato o insumos para calzado importados pasaron de 4 mil 700 millones de pesos a 5 mil 700 millones.

Esto fue dado a conocer este martes en León por el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Nuñez.

“Es decir, sí hay un incremento en la recaudación del 27%, casi mil millones de pesos de un año para otro, por haber establecido este decreto y que, donde los actores económicos se pudieron en orden en términos de legalidad”, señaló el funcionario federal.

Agregó que de esta cantidad por concepto de importaciones, un 20% es por las garantías que se hacen efectivas al no demostrar el precio real de los productos, es decir, que es dinero que le fue frenado a quienes practican el famoso dumping.

CONTEXTO

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Javier Plascencia Reyes, entregó este día al jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Nuñez, una petición para que el decreto de defensa a la cadena cuero – calzado pase a ser una ley.

“Me están entregando un documento, el presidente de CICEG, donde presidente viene en esencia el de que ese decreto se convierta principalmente con fuerza de ley, es decir, llevarlo a nivel de ley. Lo vamos a revisar, es algo que tenemos que revisar”.

Lo anterior fue confirmado por Aristóteles Nuñez, después de su participación en la inauguración de Sapica.

Share: