headlineLocal

ECHALE UN VISTAZO A TUS IMPUESTOS INVERTIDOS EN JUSTICIA

GUANAJUATO, GTO.- La Procuraduría de Justicia de Guanajuato presumió este día las unidades de investigación móvil que tienen disponibles.
Y la neta es que vale la pena echarles un ojo, pa por lo menos saber en qué se ha invertido la lana que nos tumban los tres niveles de gobierno en pretexto de impuestos.
Estas unidades operan en las ciudades sedes de las Subprocuradurías de Justicia, siendo en León, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende; además de Guanajuato Capital, desplazándose hasta las zonas que se requiere, acompañados por un equipo multidisciplinario integrado por agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Ministerial del Estado y personal de Servicios Periciales, contando además con el apoyo de analistas de información.
La Unidad Móvil, que consta de una camioneta equipada, permite al agente investigador llegar hasta el lugar del hecho y desplegar su equipo tecnológico comenzando ahí su trabajo de campo, además de recabar declaraciones de testigos y hacer levantamiento de pruebas y vestigios, resguardando la zona.
Ahí mismo se comienza con la investigación que conduzca al esclarecimiento de hechos, por lo que la unidad móvil cuenta con las herramientas necesarias para llevar a cabo las tareas periciales y ministeriales requeridas.
Al acudir el grupo multidisciplinario y con el equipamiento especializado a bordo de la unidad, se potencian los resultados de investigación en favor de una solución más rápida, pues se asumen decisiones inmediatas con información al momento, se complementan recursos y se aumenta la coordinación.
Entre el equipamiento se encuentran las cámaras fotográficas digitales para fijar la escena del crimen; equipo para la localización de evidencias no visibles; maletín experto para revelado de huellas latentes; kit de trayectoria láser; material para embalaje de evidencias y su conservación; sistema de impresión de dibujos y un refrigerador.
La Unidades Móviles pueden trasladarse incluso a lugares de difícil acceso.
Asimismo, dependiendo el caso y las circunstancias en que los cadáveres han sido localizados, se cuenta con equipamiento que facilita el trabajo del agente investigador, como herramienta de incendios, taladros, palas, desarmadores, cinceles, guantes de protección, trajes desechables, mascarillas para putrefactos; y detectores de metal.
De acuerdo a la lejanía y condiciones de la escena del crimen, se cuenta con un equipo de GPS para la ubicación exacta y trayectoria al lugar de los hechos; las unidades poseen fuentes de luz, lámparas de alto alcance y protección en caso de lluvia u otras condiciones climatológicas, garantizando con ello una investigación integral de un acontecimiento delictivo.

PGJE 1

Share: