breaking newsheadlineLocal

DOS POLICÍAS DE LEÓN DETENIDOS POR PROTEGER LADRONES DE COMBUSTIBLE

LEÓN, GTO.- Dos policías de León fueron detenidos por supuestamente proteger a hombres que robaban combustible de un ducto de Pemex que pasa por la comunidad de Capellanía de Loera.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que los dos oficiales fueron puestos a disposición de autoridades federales.

Los hechos ocurrieron hoy a las 4 de la madrugada en la comunidad de Capellanía de Loera, cuando personal de Seguridad Física de Pemex y la Policía Municipal atendieron una llamada anónima sobre una toma de combustible clandestina.

Al llegar al lugar Seguridad Física de Pemex encontró la toma clandestina y detuvo a dos personas posiblemente responsables del delito, quienes estaban cerca de la toma.

En el lugar también se encontraba una patrulla con dos elementos de la Policía local, sin embargo, uno de los oficiales huyó al ver la presencia de Seguridad Física se dio a la fuga, pero fue detenido a la brevedad por el mismo personal de Pemex.

Posteriormente otros oficiales de la Policía Municipal, quienes llegaron para atender el hecho, detuvieron al oficial que había permanecido en la patrulla.

Se trata de los policías Guadalupe N. de 28 años con cuatro años de servicio en la corporación y Octavio N. de 28 años con 11 meses en la corporación, ambos pertenecientes a la Policía Rural.

Aunque es el Ministerio Público quien debe de acreditar la responsabilidad, con estas acciones se da cumplimiento a la encomienda de la Presidenta Municipal, Bárbara Botello, de no tolerar actos de corrupción de parte de cualquier funcionario público.

(Foto: especial)

Share: