Internacional

DICE EDRARD QUE MÉXICO PEDIRÁ REUNIÓN URGENTE POR CRISIS EN BOLIVIA

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció durante la conferencia mañanera de este lunes, que el gobierno solicitará una reunión ante la OEA para analizar la crisis por la que está pasando Bolivia. 

“El primer y esencial artículo que fundó la Organización de Estados Americanos es la defensa de las libertades y la democracia. ¿Cómo entonces se puede guardar silencio frente a acontecimientos de esta gravedad?, resaltó el secretario. 

Insistió que el gobierno mexicano pedirá una reunión urgente con la OEA, pues lo que se busca es proteger las libertades y la democracia de los países que forman parte de la organización. 

Además, reiteró el compromiso de México con Bolivia y condenó cualquier tipo de gobierno  que no emane de un proceso electoral legítimo. 

Recordemos que este fin de semana Evo Morales presentó su renuncia como presidente de Bolivia, pero no sólo él se fue, también el vicepresidente, ministros, senadores y diputados, y lo preocupante de la situación es que no existe una previsión constitucional para el caso de que el Ejército exija la renuncia del presidente en turno. 

 

Share: