Nacional

DA MÉXICO ASILO A EVO MORALES

CIUDAD DE MÉXICO. Evo Morales, expresidente de Bolivia, solicitó asilo político a México, por lo que se le fue concedido por razones humanitarias, informó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. 

El canciller justificó la decisión debido a que la vida de Evo Morales corre peligro, por lo que también se solicitará a la ONU que le proporcione protección internacional. 

“Hace unos momentos recibí una llamada del expresidente Evo Morales, mediante la cual aceptó nuestra invitación y solicitó formalmente asilo político”, informó Ebrard. 

“En términos de la legislación vigente, la Cancillería Mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación en vox de la ministra Olga Sánchez Cordero, ha decidido conceder el asilo político a Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de violencia que se vive en Bolivia donde su vida y su integridad corren riesgo”.

En palabras del canciller mexicano, informó que ya se solicitó al Senado de la República que se respalde la decisión, de igual forma también se informará al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para que otorgue el correspondiente salvoconducto y la seguridad y garantías de que la vida, integridad personal y libertad de Morales no serán puestas en peligro. 

Aunque no se precisó cuándo llegará el expresidente de Bolivia a México, se incluyeron 20 bolivianos más en el asilo. 

Share: