Local

EJECUTAN A SUJETO CON HISTORIAL DE 44 ARRESTOS EN EL BARRIO DE SAN MIGUEL; EL SICARIO FUE DETENIDO

LEÓN, GTO.- Un hombre de 32 años de edad, quien contaba con un historial de 44 detenciones, fue ejecutado este medio día en el Barrio de San Miguel. La Policía Preventiva logró la detención del presunto sicario, quien tiene  un historial de al menos ocho arrestos.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que a las 12:00 horas de este miércoles, el Sistema Único de Emergencias 911 recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Río Bravo, en la colonia San Miguel.

Unidades de emergencia acudieron al lugar, donde permanecía tirada una persona con lesiones de arma de fuego en cabeza y espalda, las mismas le provocaron la muerte luego de unos minutos.

El fallecido fue identificado como Alan Santiago N., de 32 años, con 44 registros de detención por faltas administrativas y delitos.

De acuerdo a testigos del ataque, el autor fue un hombre de pantalón azul y cabello rizado, que huyó a bordo de un vehículo Neón color verde.

A través de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo de búsqueda con base en los datos proporcionados por los ciudadanos.

En primera instancia, se ubicó un vehículo Dodge Neón color verde con tablillas, GTF9427, el cual que fue abandonado en la esquina del bulevar Mariano Escobedo y Juan Valle.

De acuerdo a ciudadanos, el ocupante del vehículo descendió y huyó a pie tierra hacia el sur.

Con apoyo del área de radio operación agentes de Policía tuvieron a la vista a una persona con características similares a las descritas por los testigos.

Esto en la calle privada La Habana, en la colonia San Miguel, en donde fue detenido Leonardo Jonathan N., de 21 años, quien fue plenamente identificado por testigos como el responsable del ataque ocurrido minutos antes.

Leonardo Jonathan N. fue presentado ante autoridades ministeriales para el desarrollo de la investigación correspondiente.

De acuerdo a registros de la Secretaría de Seguridad Pública, cuenta con al menos ocho detenciones por diversas faltas administrativas y delitos.

(Foto principal: Jorge Hernández)

vehículo usado en la ejecución

Share: