Deportes

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD: IMSS

LEÓN.- El deporte es muy importante para el desarrollo de las personas, ya que permite realizar nuestras actividades con eficacia, eficiencia y optimismo, señaló Pedro Torres Saucedo, Jefe de la Oficina del Deporte y Cultura Física del IMSS en Guanajuato.

Entre los beneficios que podemos encontrar al ejercitarnos en el de mejorar el proceso cardiovascular de la persona, fortalecer la masa corporal, evitar obesidad e hipertensión y en el caso de los menores, la psicomotricidad.

El jefe de la Oficina del Deporte y Cultura Física del IMSS en Guanajuato, indicó que el adquirir el hábito de la actividad deportiva es “sinónimo de salud y bienestar físico y emocional, con lo cual se previenen diversas enfermedades generadas por la falta de movimiento corporal, lo que se traduce en una mejor calidad de vida”.

Por ello, recomienda que estas actividades se vayan adquiriendo desde chavos, para que el individuo vaya adquiriendo el sentido de lo que es el trabajo en equipo, las reglas y la forma de convivencia con sus semejantes de manera sistemática.

“Desde los niños en edad de lactancia, hasta los adultos mayores pueden practicar alguna actividad física, ya que está comprobado que se adquieren los beneficios que se han mencionado. Por ejemplo, en el caso de los menores, inscritos en las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, se les imparten Programas de Matrogimnasia (interacción entre madre e hijo) que impactan en el buen desarrollo psicomotriz desde los primeros meses de vida”, indicó Pedro Torres Saucedo.

060

 

Share: