Nacional

EJÉRCITO SE DISCULPA POR TORTURA DE MILITARES CONTRA UNA MUJER

CIUDAD DE MÉXICO.- En un hecho inédito, por primera vez un alto mando del Ejército pidió disculpas públicas y reprobó la tortura cometida contra por dos de sus soldados y una policía federal contra una mujer en Guerrero, hecho videograbado y divulgado en las redes sociales.

“En nombre de todos los que integramos esta gran institución nacional ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento”, dijo el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, en la explanada principal del Campo Militar Uno ante más de 26 mil soldados.

Ahí Cienfuegos exigió a sus soldados que actúen en sus operaciones con la ley en la mano y reconoció que estos actos empañan más de 100 años de prestigio del Ejército.

El mensaje del general fue transmitido en vivo a más de 130 mil elementos desplegados en todo el país y a más de mil 500 efectivos en situación de retiro.

El jefe dijo que los militares deben tener una conducta intachable, porque es una obligación ética y moral: “No se conviertan en delincuentes”, exclamó, “están para proteger a la ciudadanía”.

Además aseguró que tras conocerse la grabación la institución actuó sin dilación y prometió que los efectivos responsables serán castigados en el ámbito militar y civil.

Esta es la primera vez que un alto mando ofrece disculpas públicas por un hecho de tortura cometido por sus elementos.

Share: