Punto In

ADIÓS “CHENTE”

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy Se despide uno de los grandes en uno de los grandes escenarios: Vicente Fernández dirá adiós con su concierto “Un Azteca en el Azteca”. Quienes lo conocen consideran que es una merecida despedida, pero no creen que sea lo último que escucharemos de la leyenda de la música regional mexicana.

El evento será en el imponente Estadio Azteca, que con su capacidad para más de 100 mil asistentes ha recibido a artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna y U2, y hasta al papa Juan Pablo II.

Desde febrero de 2012, el genio y figura anunció que dejaría los escenarios. Dijo que la decisión la tomó después de que un periodista le preguntó si había pensado en retirarse.

“Yo soy de una sola palabra y cuando digo me retiro, me retiro”, dijo el también actor. “Me voy a retirar cumpliendo los compromisos que me eché. Soy una gente que no le gusta dejar a medias las cosas”, expresó entonces en una rueda de prensa en su rancho, no sin antes aclarar que sería tras una extensa gira de despedida.

“CHENTE”

Nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, en el estado de Jalisco.

Pasó la mayor parte de su niñez en el rancho de su padre, Ramón Fernández, afueras de Guadalajara. Su madre, Paula Gómez de Fernández, lo impulsó a aprender música folclórica y lo llevaba al cine, otra de sus pasiones y donde debutó con la cinta Tacos al Carbón en 1971.

En 1954, a los 14 años, ganó un concurso amateur de una televisora en Guadalajara. En 1966 la empresa CBS México (hoy Sony Music) lo contrató y Fernández grabó Perdóname.

 

Share: