Local

EL ALGUACIL ANTIINMIGRANTE JOE ARPAIO FUE INDULTADO POR TRUMP

WASHINGTON, EUA.- Este viernes (25/8/2017), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó indultar al exalguacil Joe Arpaio, condenado por su insistencia de cazar inmigrantes de origen latino.

Arpaio fue condenado a finales de julio por violar el mandato de un juez federal que prohibió sus patrullas discriminatorias.

El martes pasado, durante una manifestación con sus partidarios en Phoenix, Arizona, se negó a hacer este anuncio público el cual era esperado, ello para evitar tensión entre los manifestantes, pero lo único que hizo fue aplazarlo.

Pero Trump preguntó a sus simpatizantes que si Arpaio había sido condenado por “hacer su trabajo” y el público le contestó con un aplauso.

Esta tarde, tras el anuncio oficial del indulto la Casa Blanca indicó en un comunicado que “el alguacil Joe Arpaio de 85 años y tras más de 50 años de admirable servicio a la nación, es un candidato digno de un perdón presidencial”.

Después, mediante su cuenta oficial de Twitter, Trumpo decidió otorgarle “un perdón completo” a quien calificó a Arpaio como un patriota quien mantuvo a Arizona a salvo.

Share: