Local

PRESUNTO ASESINO DE JOVEN EN LAS ARBOLEDAS EN LEÓN, ES VINCULADO A PROCESO

LEÓN, GTO.- En un trabajo de investigación coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logró la detención de Sergio ‘N’ apodado ‘El Rata’ por los hechos ocurridos el 19 de agosto.

Lo anterior lo informó mediante un comunicado de prensa la propia PGJE.

Al domicilio ubicado en la calle Fresno de la colonia Las Arboledas arribó la madrugada del sábado pasado José Alejandro ‘N’ apodado ‘El Escari’ quien debido a ciertas diferencias participó en una discusión con los hombres que se encontraban presentes. Minutos después se retiró del lugar sin embargo el agresor salió atrás de su víctima siguiéndolo a prisa hasta lograr alcanzarlo.

Justo cuando se encontraba a sólo unos pasos del hombre que dejó primero el inmueble, el indiciado sacó de entre sus ropas un arma blanca con la que generó diversas lesiones a su víctima, lastimándolo en el tórax y abdomen, heridas que ocasionaron perdiera la vida”, se señaló en el documento.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudió al lugar de los hechos e inició con la carpeta que contendría los datos de prueba obtenidos de las indagatorias, las diligencias efectuadas con los que se encontraban presentes antes de lo ocurrido se sumaron a las pruebas periciales que permitieron establecer la mecánica sobre los hechos.

La información integrada en la carpeta de investigación fue presentada ante el Juez de Oralidad quien giró el mandamiento que permitió la captura del inculpado, mismo que fue ubicado tras el trabajo de investigación efectuado por los Agentes de Mandamientos Judiciales.

Al detener a Sergio ‘N’ se le llevó ante la autoridad para el desarrollo de la audiencia inicial en la que se dio conocimiento sobre los cargos que enfrentaría por la comisión del delito de homicidio, dictaminando la autoridad medida cautelar de prisión preventiva por los cuatro meses que dure la investigación complementaria.

Share: