Local

EL BUEN FIN… ¿SERÁ UN BUEN FIN?

En toda la República Mexicana se empieza a hablar de „El Buen y Fin“ y el impacto tan positivo que se espera, tanto para los anunciantes, como para los consumidores. Y es que de acuerdo a los organizadores del programa, el Buen Fin tiene como objetivo fomentar el consumo y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Sin embargo, en muchos de los casos quizás no lo será.

 

De acuerdo con la Concanaco para esta edición del Buen Fin, se esperan ventas de 140 mil millones de pesos adicionales los que se podrían obtener en un fin de semana normal. También se espera que varias compañías adelanten el aguinaldo para esas fechas, dando oportunidad a los mexicanos de „aprovechar“ diversas promociones.

 

Lo que es un hecho es que los consumidores deben planear antes de gastar dinero que no se tiene. Y es que de acuerdo a expertos financieros, el problema no son las promociones y los créditos a meses sin intereses sino la falta de planeación.

 

El consumidor debe ir un paso atrás y pensar, con cuánto dinero cuenta, qué quiere comprar y cuánto es el tiempo razonable para pagar ese producto. Estas serán preguntas cruciales para que el Buen Fin resulte realmente atractivo para los consumidores y no se gaste dinero que no se tiene.

 

Los expertos financieros recomiendan que si se quiere comprar un producto a meses sin intereses, lo ideal es que sea un producto con un ciclo de vida mayor a 5 años, es decir, un refrigerador, lavadora, entre otros. De esta manera valdrá más la pena hacer pagos a largo plazo ya que la duración del producto será mayor al tiempo que se estará pagando el producto.

 

Otra recomendación es hacer compras en línea, existen diversas tiendas online que cuentan con promociones todo el año, desde cupones de descuento, meses sin intereses y la oportunidad de pagar en diferentes formas, desde Paypal, tarjeta de crédito y débito.Esta es una excelente recomendación si se quiere evitar las grandes filas en los centros comerciales, además de que todos los productos llegarán hasta la puerta de tu casa. Un buen ejemplo de este tipo de portales es Cupones Mágicos, portal que cuenta con las principales tiendas en línea del país. Este portal ofrece cupones de descuentos a los usuarios, ayudando al consumidor a mejorar el precio del producto. Si quieres visitar la página entra aquí.

 

 

 

 

 

 

Share: