Nacionalportada

Ricardo Anaya va por la presidencia en 2024

Ciudad de México. Ricardo Anaya vuelve a aparecer en el mapa, y amenaza con volver a contender en las elecciones presidenciales de 2024. 

 

Por medio de su cuenta de twitter, el excandidato presidencial agradeció la invitación que se le hizo para ser diputado plurinominal, sin embargo, dijo que quiere ayudar de otra forma, por lo que planea volver a recorrer el país para escuchar a la gente y concentrarse en las elecciones presidenciales en 2024. 

 

Ricardo Anaya, perteneciente al Partido Acción Nacional, negó presentarse como candidato para una diputación plurinominal, pues él lo que quiere es ir por la torta más grande: la presidenciales del 2024. 

 

En un video colgado en sus redes sociales se dijo convencido de que su papel debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren. 

 

Aunque negó ir por la diputación, apoyará a los candidatos del PAN en las elecciones intermedias del 2021, para dar un contrapeso al Gobierno dando a la oposición el control del Congreso. 

 

El próximo 6 de junio de este año en curso, alrededor de 94 millones de mexicanos elegirán a 500 diputados federales, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos estatales y 1,900 ayuntamientos. Hecho histórico para México, pues es la primera vez que se votan tantos cargos públicos a la vez. 

 

Cabe recordar que Ricardo Anaya hizo su primera aparición para anunciar su regreso a la política el pasado 21 de septiembre, luego de que perdiera la elección presidencial contra López Obrador en 2018. 

 

Share: