breaking newsNacionalúltimas ondas

“EL CHAPO” PAGÓ UNA FUERTE CANTIDAD DE VARO POR SU FUGA

CIUDAD DE MÉXICO, D.F.- El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, pagó una “cantidad muy fuerte de dinero” para lograr su fuga del penal de máxima seguridad del Altiplano el 11 de julio, aseguró la fiscal Arely Gómez.

La máxima fiscal del país dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene “documentado” el monto exacto, “pero sí sabemos que es una cantidad muy fuerte de dinero”.

Hasta ahora las autoridades mexicanas han arrestado a más de una treintena de personas que presuntamente colaboraron en la fuga de “El Chapo”, que ya había protagonizado otra en 2001.

La fiscal anunció en octubre la captura del grupo “que desde el exterior planeó, organizó y materializó la evasión” del capo, entre ellos el cuñado del narcotraficante, Edgar Coronel, y el abogado Óscar Manuel Gómez, quienes fueron figuras clave en el plan.

El artífice del plan fue el propio narcotraficante, quien unos días después de ser recluido en el Altiplano, en febrero de 2014, empezó a organizar la compra del terreno desde donde se construyó el túnel de 1,5 kilómetros que lo llevó a la libertad.

La búsqueda de Guzmán se ha centrado en la zona del Triángulo Dorado, ubicada entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, enclavada en la Sierra Madre Occidental y de muy difícil acceso.

chapotriangulo

Share: