DeportesLocal

EL COLMO… LEÓN CAE 1-0 ANTE LA UDG EN EL JALISCO

GUADALAJARA, Jal.- Si esto fuese un infomercial, León estaría de oferta garantizando los tres puntos al mejor de los postores… Este futbol no es el de la Fiera, eso es definitivo. Y es que dígale “mala racha”, “mal momento”, “campeonitis”, dígale como sea, la Fiera, con la derrota de 1-0 de este domingo ante los Leones Negros de la UDG, confirma dos cosas: que los puntos se están yendo y que no es que la crisis tarda en llegar, la crisis ya llegó.

Seamos claros, pa’ qué nos hacemos, los primeros 10 minutos del partido fueron realmente infumables, era más entretenido ver a las féminas que, permitiendo el comercial, la neta le caen bañadas y bien vestidas al mítico inmueble jalisciense; La neta es que los Verdes no estaban bien parados en la cancha, sin albur. Algunos de los jugadores como el mismo Derley, no terminaban por adaptarse al terreno de juego que por cierto estaba húmedo y resbaloso machín.

Pero las malas noticias llegaban al 21, Edwin Hernández se puso loquillo y le metió un reverendo patadón, valga la subjetividad, para darle su “no me olvides nunca amiguito” a Luis Téllez, uno de los jugadores que más daño le estaba causando a la Fiera. El 7 Esmeralda, obviamente vio la roja de inmediato y se fue expulsado.

Crónica de una derrota anunciada

Pese a la superioridad numérica, no había mucha intensidad por parte de los Universitarios, pero eso sí, si alguien le quería dar en su mami a los Verdes era el mismo Téllez que al 39’ disparó directo hacia la meta de Yarbrough para que el cancerbero de los Verdes se luciera con un lance perrón de esos que vale la pena ver más de una vez… mal plan que en el estadio no pasan la repe.

Para el complemento, Alberto Clark, auxiliar técnico de “Poncho” Sosa que no pudo dirigir por una expulsión la jornada anterior, decidió enviar a la cancha a Fidel Martínez quien desde el arranque de los segundos 45, ya estaba dando muestras de que la locura de sus cortes de cabello también va implícita en su forma de jugar.

Tras un intento que pasó sumamente cerca, y dos jugadas controversiales dentro del área Esmeralda, faltas pues, el mensaje de los Leones Negros ya era muy claro: querían perforar la meta de Yarbrough sí o sí.

La recompensa llegó al 24’. Justamente Martínez fusiló al rubio arquero de la Fiera para marcar el primero del recién ascendido equipo. Fidel aprovechó el feo error de la defensa del León que se quedó reclamando un  fuera de lugar que nunca sancionó el central César Arturo Ramos Palazuelos.

Compensación final…

Al 37’ el árbitro del encuentro compensó las cosas y hechó a Leandro Cufré, la vida, de alguna u otra forma, podía llegar para los Esmeraldas… pero no, eso no iba a pasar.

León mantendría su estilo de juego, sin trascendencia, sin idea, y alargaría su inconsistente paso en la campaña. No se vale decir que el futbol es así, que da sorpresas, la Fiera entregó el partido de una manera penosa con un futbol desconocido, uno que hace dudar si se trata o no del mismo equipo bicampeón. La neta.

Puede imaginarse el impacto del resultado, el equipo salió despedido por un cántico claro por parte de sus hinchas: “¡Pongan huevos… Los verdes… Pongan huevos!”

Acá, en este punto final de la crónica, aprovechamos para agradecerle la cortesía al periódico Esto del Bajío, el diario que le dio la oportunidad de cubrir el partido desde acá el meritito Guanatos a este cronista de lo absurdo. Agradecimiento total por el apoyo y el buen gesto.

Este miércoles banda, León recibe en casa al Herediano de Costa Rica en la flamante Concachampions. Hay boletos de a 30 hasta pa’ aventar al cielo, aplíquense.

El "Gullit" Peña, amo y señor de las críticas, tuvo un partido más para el olvido.

El “Gullit” Peña, amo y señor de las críticas, tuvo un partido más para el olvido.

Share: