Local

EL ESTADO SE PINTA DE “CÓDIGO NARANJA”

Guanajuato, Gto.- El corazón del Bajío se suma a la campaña de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres a nivel internacional, por eso ayer el gober Miguel Márquez presentó la estrategia “Código Naranja Únete Guanajuato, por el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia”.

En la emblemática Alhóndiga de Granaditas, el 3M aseguró que el esta es la oportunidad de unir fuerzas sociedad para decir basta a la violencia contra las mujeres, basta, ninguna lesión debe de quedar impune “y este compromiso lo asumimos hoy todos”, sentenció en un foro que estuvo saturado por la presencia femenina.

A la estrategia se suman la implementación del número 075 Atención Mujeres, como línea telefónica única para la atención de casos urgentes de violencia contra las mujeres, la cual funcionará desde en diciembre, y la operación de Agencias o Unidades Especializadas en el tema.

El gober llamó a fortalecer la cultura de respeto a los derechos de las mujeres y la atención con perspectiva de género.

Share: