Local

EL GOBER CELEBRA A MÁS DE 6 MIL CHIQUILLOS

SAN DIEGO DE LA UNIÓN, GTO.- Con alegría y diversión celebraron más de 6 mil niños y niñas del norte y noreste del estado en este Día del Niño, donde con una enorme sonrisa recibieron sus regalos y participaron en la “Semana de la Niñez Guanajuatense”.

El gober Miguel Márquez Márquez y la presidenta del DIF, Maru Carreño, convivieron con pequeños de San Diego de La Unión, Dolores Hidalgo, Doctor Mora, San José Iturbide, San Miguel de Allende, San Luis de La Paz, Victoria, Xichú, Santa Catarina, Tierra Blanca, San Felipe y Ocampo.

A través de la Dirección de Acciones a Favor de lnfancia, se desarrolló con actividades lúdicas, deportivas y culturales en beneficio de las niñas y niños; esto ya que una de las prioridades del gobierno es impulsar el desarrollo integral de la niñez, dijo Maru.

“Todos los días trabajamos por los chiquitos que son la esperanza de tener un mejor lugar para vivir, impulsamos los valores para que sean herramientas para nuestros niños y niñas, queremos formar buenos ciudadanos”.

Y el gober les reiteró su respaldo con programas y acciones que permiten generar mejores condiciones de vida

Acompañado del alcalde Diego Leyva Merino, MMM resaltó que tan sólo en el municipio de San Diego de La Unión se emprenden obras y acciones en educación, salud, empleo y conectividad que atienden el crecimiento de la niñez, juventud y de la población en general.

Destacan en materia de conectividad la carretera San Diego de La Unión-Dolores Hidalgo en donde se han invertido 100 millones de pesos y para el 2014 se contempla un monto adicional de 40 millones, así mismo, está la carretera San Juan de Arriba con una inversión de 5 millones de pesos.

En lo que respecta al desarrollo económico, se apoya la consolidación de la nave impulsora de empleo del Grupo Flexi, que en estos momentos cuenta con 300 trabajadores y proyecta 40 plazas más para el 2014.

DSC_6305

Share: