Local

EL GOBIERNO FEDERAL NOS HA ABANDONADO EN SEGURIDAD: JUAN CARLOS MUÑOZ

GUANAJUATO; GTO.- Para el diputado panista Juan Carlos “Gano Poquito” Muñoz, el Gobierno Federal ha dejado al olvido a Guanajuato en relación con las tareas de vigilancia en materia de seguridad, y sobre todo en comunidades donde la mayoría de delitos que se comenten son del orden federal.

El legislador local fue cuestionado sobre la posibilidad de que pudieran crearse autodefensas en comunidades de León e Irapuato, ante la advertencia de campesinos organizados a través de la organización Confederación Nacional Campesina (CNC), allegada al PRI.

Para Muñoz Márquez esto está fuera de la ley y no debe ocurrir, y para evitar que esto pase lo que se necesita es que el Gobierno Federal se ponga las pilas con la vigilancia en Guanajuato y apoye más a Guanajuato, ya que dijo ha dejado solo al estado.

“Guanajuato para el Gobierno Federal no es prioridad, no estamos diciendo que no nos quieran, pero no somos su prioridad y si estamos abandonados un poco, tenemos muy poca fuerza federal y pues si necesitamos más vigilancia porque la mayoría de los delitos que afectan en este caso a las comunidades son los temas de los delitos federales”, señaló.

Aunque si le echó porras al coordinador de la Policía Federal en el Estado, Miguel Ángel Simental, porque dijo si la ha puesto ganas su labor, pero dijo que le faltan elementos para que puedan ciumplir con su tarea en zonas federales.

“En Guanajuato nos está pegando el huachicol, el tema de robo al transporte, el tema de los estupefacientes y de crimen organizado, que es un tema que está creciendo en todo el país, por eso tiene que ser una coordinación de fuerzas federales, estatales y se definitivamente que el Gobierno Federal no nos abandone, hoy por ahí nos tiene abandonados”, recalcó.

Share: