breaking newsNacionalúltimas ondas

EL JUEVES INICIA LA VEDA ELECTORAL

MÉXICO, D.F.- De nueva cuenta llegó la veda electoral en este proceso electoral 2015, pues el Consejo General del INE determinó que inicie el jueves 4 de junio y concluirá el día 7, día de salir a votar por quienes ocuparán más de dos mil 179 cargos de elección popular.

La prohibición es para partidos políticos, candidatos, los tres niveles de gobierno, cualquier dependencia pública, los medios electrónicos de comunicación y las casas encuestadoras, y deben evitar la difusión pública de las condiciones y restricciones electorales vigentes.

Y queda prohibida la celebración de reuniones o actos públicos de campaña y de propaganda o de proselitismo por cualquier medio de comunicación, incluyendo radio y televisión.

Están obligados, además, a retirar la propaganda electoral que se encuentre en un radio de 50 metros de los lugares donde se instalarán las casillas electorales.

Sólo se pueden difundir campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Y hay que recordar que en las zonas con elecciones habrá ley seca, así que pónganse al tiro.

elecciones (2)

Share: