Deportes

El León comienza este martes su paso aventura por Copa Libertadores de América

Matías Britos va por otra Copa Libertadores. Foto: Archivo.

León, Guanajuato. Tanto para el León como para Deportes Iquique, este martes será un día histórico, pues ambos, debutan como participantes de la Copa Bridgestone Libertadores de América, pero para disfrutar plenamente esta aventura, ambos, lucharán por avanzar a la competencia oficial, en este que será el primer duelo de repechaje.

Esta noche de martes, el León de Gustavo Matosas será el anfitrión de esta contienda que se efectuará en la grama del Nou Camp.

Estos dos debutantes buscan el último boleto para completar el grupo 4 donde Vélez Sarsfield, Argentino, el Peñarol de Uruguay y el Emelec de Ecuador, esperan sólo para que arranque la contienda de mayor prestigio de la Conmebol y su choque será uno de seis de la primera fase que premia a los ganadores con puestos en la fase de grupos.

La serie tendrá que resolverse en una semana en territorio chileno y ahí se sabrá qué equipo será el que complete la llave y de paso, logre estar en uno de los máximos aparadores del futbol en el continente americano.

Para el León este duelo será una verdadera prueba de fuego, pues, pese a que logró sorprender el pasado torneo en el futbol mexicano, tras tres jornadas disputadas en este Clausura 2013, la ‘Fiera’ de Gustavo Matosas no ha vuelto a ser el mismo y al parecer no llega en el mejor momento.

Los ‘Verdiblancos’, aun no conoce la victoria y sólo suma un punto, resultado de un empate ante Querétaro, logrado en la jornada 1; pero posteriormente cayó ante Tijuana y este sábado ante el Toluca, equipos que además, son los otros dos invitados directos a la Copa Libertadores.

La expectativa está puesta en jugadores de gran experiencia como las de Rafael Márquez y NEry Castillo, elementos que, aunque no han jugado esta justa intercontinental, su trayectoria en el futbol europeo es muestra de garantía y esperan hacerla válida a partir de este martes.

Tanto para Márquez, como para Castillo, la idea de jugar la Libertadores fue lo más llamativo para ambos y que determinó que ficharan con el León.

Por otro lado, Deportes Iquique, dirigido por el argentino Cristian Díaz, logró su derecho al repechaje de Libertadores al ser el segundo lugar en la Liga de Chile, pero, debido a que el torneo aún no comienza, para este duelo tuvo un par de encuentros amistosos con el fin de que se pusiera a tono.

Los ‘Dragones’ llegaron a México el fin de semana y fue en tierras aztecas donde sus jugadores estrellas como Misael Dávila y Manuel Villalobos se incorporaron al equipo, ya que se encontraban en Perú, donde la selección chilena jugó contra Haití un amistoso y el resto del plantel lo hizo desde Santiago.

– Alineaciones probables:

León: Cristian Martínez; Hernán Darío Burbano, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Ignacio González; Juan Carlos Rojas, Luis Montes, Eisner Loboa, Juan Vázquez; Matías Britos y Sebastián Maz. Entrenador: Gustavo Matosas.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Jorge Moraga, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno; Álvaro Delgado, Fernando Manríquez, Misael Dávila, Víctor Hugo Sarabia; Cristian Bogado y Manuel Villalobos. Entrenador: Cristian Díaz.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes apoyado en las líneas por sus compatriotas Altemir Hausmann y Marcio Santiago.

Estadio: Nou Camp, de León.

Hora: 19.45 local (01.45 GMT).

Share: