Deportes

El León se recuperará, confía Nery Castillo y asegura que en ‘La Cueva’ aún no hay crisis por falta de resultados y goles

El León tiene con qué pelar el resto del campeonato y el juego de vuelta ante Deportes Iquique. Foto: Archivo.

León, Guanajuato. Pensar que el León pasa por un mal momento, es algo aventurado para el delantero Nery Castillo, quien aseguró este miércoles que, pese a los resultados negativos, en ‘La Cueva de la Fiera’ no hay crisis.

Este miércoles el León regresó a los entrenamientos luego del empate que sacó ante el Deportes Iquique, pero, por ahora su próximo rival es Santos, por ello, Nery Castillo dejó claro que el ambiente es bueno, todos están comprometidos a trabajar y a que salgan mejor las cosas.

“El grupo está muy bien, estamos muy unidos, muy juntos y eso está bien. Cuando juegas así, a la larga vas a ganar y van a salir bien las cosas, lo que nos falta es un poquito de suerte en los partidos”, mencionó.

Y es que para el mexico-uruguayo, enfrentar a rivales que no proponen y sólo buscan contragolpear al equipo y es así como les han hecho daño.

“No es fácil jugar contra un equipo que está todo metido atrás, creo que uno trata de tener el balón, de armar la jugada, pero a veces se da y otras no. Solamente nos está faltando terminar las jugadas, arrancamos bien, pero no las terminamos”, agregó.

“Siempre es mejor ganar, se hizo todo lo posible para ganar el partido, se jugó al ataque, en todo momento ir adelante y nos mató ese gol que recibimos en el arranque”.

Confiado de que los resultados llegarán pronto, Castillo destacó la unión de equipo, misma que ayudará a salir del bache y a superar los malos momentos, como el empate ante Iquique y esto le da muchas esperanzas de que la ‘Fiera’ sacará el resultado en Chile.

“Creo que lo demostramos ayer, después del gol no cambiamos, seguimos de la misma manera, pues se atacó durante 90 minutos y creo que podemos ganar el segundo partido”.

En cuanto a su actuación, Nery reconoce que aún le falta, pero que se encuentra en mucho mejor forma que hace un par de meses, “estoy con más fuerza, mejor físicamente y eso me ha ayudado principalmente por la manera en que juega León, siempre atacando, juegan un buen futbol y eso ayuda”.

Todo el plantel ‘Esmeralda’ tuvo un pequeño entrenamiento este miércoles en la cancha del Nou Camp, dirigido por José Altieri, los que no tuvieron actividad ante Deportes Iquique tuvieron un trabajo fuerte, mientras que los que jugaron sólo hicieron trabajo de recuperación.

El gran ausente, fue Rafael Márquez, que tuvo que abandonar el encuentro de este martes apenas a los 10 minutos, debido a una lesión, el zaguero está en observación y valoración médica para determinar la gravedad del problema y el tiempo que estará en recuperación.

Share: