Nacionalportada

El lunes comienza la “Nueva Normalidad” en México: Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo lunes primero de junio comienza la “nueva normalidad” en México, aunque prácticamente todo el País se encuentra en foco rojo por la pandemia de Covid-19.

Así lo dijo este viernes el subsecretario de Salud,, Hugo López-Gatell.

“De aquí al 1 de junio, no habrá cambio en este semáforo, hoy estamos anunciando con la evaluación del 28 de mayo, quisimos hacerla lo más cercano posible, al día de tránsito hacia la etapa nueva de normalidad, entonces de aquí al lunes este semáforo que vieron, todo está en rojo, menos Zacatecas que está naranjado, así amaneceremos el lunes 1 de junio”, añadió el funcionario federal.

En su conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell dijo que en los próximos días se empezarán a ver cambios importantes en los semáforos porque cambiarán las condiciones de riesgo en cada entidad por el coronavirus.

“Hoy lo vimos en rojo todo, excepto Zacatecas que está en naranja, pero eso no quiere decir que semáforo único quiere decir que todo el país está en el mismo color, ahorita está en el mismo color, después empezaremos a ver cambios importantes porque cambiará la condición de riesgo”, dijo.

Share: