Local

EL MALTRATO ANIMAL YA ES UN DELITO EN EL ESTADO

GUANAJUATO, GTO.- El estado se convirtió en el décimo en el país que rompe el paradigma de que los animales no tienen derechos o no pueden ser defendidos por las autoridades de justicia, ahora quienes torturen o maten a los animales podrán ser fichados.

Todos los dipus del Poder Legislativo incluyeron en el Código Penal del Estado de Guanajuato castigar la violencia en contra de los animales vertebrados, una iniciativa propuesta por del PVEM, lo cual celebró el dipu verde Sergio Contreras.

Así, un tipo que mutile y torture a un animal será penado con tres meses de servicio a la comunidad y hasta cien salarios mínimos, y en caso de muerte de un animal son seis meses de servicio a la comunidad y la sanción de 200 salarios.

Entonces gente si ustedes son testigos del maltrato que sufra un animal lo pueden denunciar ante el Ministerio Público, además el delito se seguirá por oficio cuando un animal en estado de calle es maltratado o si alguna autoridad atestigua que una persona maltrata a su mascota.

El dipu verde pidió a la población trabajar para erradicar la violencia en todos los ámbitos y enseñar a  los más chavos a respetar la vida; además impulsarán programas de prevención en lo que se exhortará a la PGJE a participar.

Share: