Deportes

EL MARATÓN LEÓN 2019 ALISTA SUS 40 AÑOS DE FIESTA ATLÉTICA

LEÓN, GTO.- Con una histórica bolsa de premiación superior a los 800 mil pesos, el Maratón León presentó su edición número 40 en la que buscarán tirar la casa por la ventana para seguir siendo uno de los favoritos de la comunidad atlética en la región.

La justa más antigua en su tipo en el país dio detalles de lo que ocurrirá este próximo 22 de septiembre por las calles de la ciudad.

Además de los premios a los ganadores de cada categoría, tal y como se ha venido realizando, se rifará un departamento en el Fraccionamiento Jardines del Río, con un precio aproximado de 400 mil pesos.

La carrera dispondrá de tres distancias: los tradicionales 42.195 kilómetros en la prueba reina del atletismo de fondo, el medio maratón y los 10K que en total esperan reunir a más de 6 mil corredores. La salida y meta se colocará en el Fórum Cultural Guanajuato.

A la par de la información general de la justa, el Maratón León 2019 presentó también su imagen oficial.

Roberto Elías Orozco, titular de la Comisión Municipal del Deporte, precisó que se pretendió incluir aspectos tradicionales de la ciudad “donde resalte la alegría, la fiesta y la integración de la población con la comunidad runner”, dijo.

“Estamos enfatizando el número 40 en toda nuestra imagen y, detrás de cada número se refleja la historia del Maratón León 2019 y la unión con nuestra ciudad; aparecen lugares icónicos que nos representan como leoneses y que por tradición, son escenarios para convivencia entre familia, la unión y el grito de apoyo”, aseguró.

En los últimos años, esta justa ha ido ganándose un lugar especial en la comunidad atlética de nuestro país al punto de llegar a ser considerado uno de los mejores 10 de toda la nación.

Share: