LocalNacional

“EL MARRO” YA PERDIÓ SU FUERZA, NO TIENE ZONA DE CONFORT: HUETT

IRAPUATO, GTO.- La comisionada de Seguridad en Guanajuato, Sophia Huett López, aseguró que el líder del Cartel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, ya ha perdido su fuerza y ni siquiera tiene ya una zona de confort.

Huett dijo esto luego de ser cuestionada sobre los resultados de la estrategia “Golpe de Timón”, a un año de su lanzamiento.

“Ya perdió su fuerza (El Marro)… Efectivamente este personaje al día de hoy vive en un escenario completamente distinto. Si ustedes recuerdan, hace una año estábamos hablando de estos predios, de estas casas con albercas, con muchas comodidades, que es una situación que esta persona no vive al día de hoy.  Vive un escenario mucho más distinto, ni siquiera tiene una zona de confort”, declaró.

Agregó que independientemente de la importancia de la captura de “El Marro” el principal objetivo de el “Golpe de Timón” es recuperar las libertades y los espacios de la ciudadanía.

Luego señaló que uno de los principales éxitos de la estrategia es que ya no hay incendios de vehículos en reacción por alguna acción de las autoridades.

“El objetivo principal del `Golpe de Timón´ es hacer valer el estado de derecho en todo el territorio guanajuatense y ello implicaba que no hubiera ni un solo espacio en donde no pudiera ingresar a autoridad, como era el caso de la comunidad de Santa Rosa de Lima, y de no permitir también que los criminales coartaran las libertades ciudadanas con el bloqueo de vías, ustedes recuerdan que hace un año era muy común, o era más común, o era común ver el tema de vehículos incendiados bloqueando vialidades cuando había acciones de la autoridad”, concluyó.

Share: