Local

EL OFS TENDRÁ MÁS PESO PARA CASTIGAR

GUANAJUATO, GTO.- Diputados trabajan para dar mayor certidumbre jurídica a la labor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la correcta aplicación de las sanciones que salgan por la revisión de la cuenta pública del Poder Ejecutivo y las municipales.
Para esto, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales acordó tomar realizar dos mesas de trabajo los días 19 y 21 de agosto para analizar esa y otra iniciativa presentadas por el grupo Verde.
La otra iniciativa es para cambiar la Constitución Política local para modificar la mecánica de elaboración, análisis, presentación y estudio de la Ley del Presupuesto General de Egresos para la entidad.
Los legisladores estuvieron muy activos, pues también aprobaron revisar la propuesta de reforma a la Ley de Atención y Apoyo a la Víctima y al Ofendido del Delito en el Estado, que formuló el gober Miguel Márquez para adoptar la institución de la reparación integral para las víctimas del delito, con una perspectiva de derechos humanos.
En la sesión de la Comisión estuvieron la diputada Yulma Rocha Aguilar y los diputados Óscar Arroyo Delgado, Alfonso Guadalupe Ruiz Chico y Martín López Camacho.

Share: