LocalNacional

EL PAN SE OPONE AL INTERNET GRATUITO EN LAS ESCUELAS

GUANAJUATO, GTO.- Mientras el gobernador de Guanajuato sigue con  la intención de mocharse con unas iPads para los alumnos de educación básica, en el Congreso, los diputados de su partido (PAN) votaron en contra de una iniciativa de ley para que se dotara de internet a las escuelas.

El argumento del PAN para votar en contra de que un millón 600 mil estudiantes guanajuatenses no tuvieran acceso a internet gratuito en sus escuelas, es que ese servicio ya lo contempla la reforma en Telecomunicaciones del gobierno copetudo de Enrique Peña Nieto.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Nueva Alianza, Marco Antonio Miranda Mazcorro, quien enfatizó la incongruencia del plan del gobernador sobre el regalo de iPads y la negativa de sus legisladores a ponerle internet a la banda.

“Aquí hay una incongruencia, porque si en el ejercicio del plan de gobierno se pretende dotar de iPads a los estudiantes, pues van a tener que pagar su internet ellos”, dijo Miranda Mazcorro.

En torno a esta iniciativa los diputados del PRI se abstuvieron de votar en principio de cuentas, porque consideraron que hacía falta un análisis más chido para llegar a la votación definitiva, por eso es que en esta ocasión votaron en contra de que la iniciativa se archivara.

Finalmente hubo empate en las votaciones, la idea de Miranda Mazcorro sigue vive y será tratada la próxima sesión del pleno.

[youtube id=”xPiapwbi3IY” width=”620″ height=”360″]

Share: