Local

HABRÍA RECORTE DE IMPUESTOS PARA EMPRESARIOS QUE CONTRATEN A CHAVOS

GUANAJUATO, GTO.-  Los diputados del PRI hicieron este jueves un propuesta chida para hacer que los empresarios contraten a chavos sin experiencia.

Se trata de una iniciativa de Ley del Primer Empleo para el Estado de Guanajuato, que básicamente consiste en una rebaja del 25% al impuesto sobre nóminas a todo aquel empresario, o empresaria, que contrate a chavos que no hayan tenido un trabajo formal

El diputado Roberto Vallejo Rábago nos dijo que aplicaría la rebaja al empresario sólo si mantiene chambeando al joven, o a los jóvenes, mínimo 36 meses.

El chiste es que no haya tanta banda desocupada y que las mujeres y los hombres de negocios se alivianen para contraten a los chavos.

Vallejo recordó que en Guanajuato viven un millón 834 mil 27 jóvenes y que durante el 2013 la tasa de desocupación en éstos fue del 10%.

El legislador soltó otro dato interesante en el sentido de que el 48% de los chavos de entre los 25 y 29 años que terminaron su carrera, no están chambeando en ocupaciones profesionales.

Gran parte de esto se debe a que los empresarios quieren experiencia, pero no dejan que la banda la adquiera.

Así que bienvenida está iniciativa priista, la cual será analizada por el resto de los diputados. Les diremos luego si se aprueba.

[youtube id=”I-xXjYs8Iqw” width=”620″ height=”360″]

 

Share: