Internacional

El Papa Francisco se solidariza con los católicos de Tierra Santa

“No están solos”. El Papa Francisco se reunió este miércoles con dos activistas por la paz, uno israelí y el otro palestino, y se solidarizó con los católicos de Tierra Santa, a pocos días de Pascua.

“Estoy cerca de todos ustedes, en sus varios ritos, queridos fieles católicos esparcidos por todo el territorio de la Tierra Santa. En particular a cuantos, en estos momentos, están sufriendo dolorosamente el drama absurdo de la guerra” escribió el Papa argentino en una carta publicada por el Vaticano.

Cuatro días antes de la Pascua, que conmemora la muerte y resurrección de Cristo entre los católicos, Jorge Bergoglio, de 87 años y que había visitado Tierra Santa en 2014, quiso apoyar “a los niños a los que se les niega un futuro, a cuantos lloran y sufren, a cuantos experimentan angustia y desorientación”.

“Hermanos y hermanas, quisiera decirles que no están solos y no los dejaremos solos”, aseguró el jesuita argentino, quien ha pedido repetidamente un alto el fuego y la liberación de rehenes desde el ataque de Hamás el 7 de octubre y el inicio de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

El territorio palestino, donde la mayoría de los 2.4 millones de habitantes son musulmanes, tiene alrededor de mil cristianos, la mayoría ortodoxos, mientras que el número de católicos en Israel y los Territorios Palestinos se estima en unos 200 mil.

Este miércoles el Papa también expresó su cercanía con dos padres y activistas por la paz, un israelí y un palestino, que perdieron a sus respectivas hijas por el conflicto.

Share: