breaking newsNacionalúltimas ondas

EL PAPA PREPARA LAS MALETAS PARA VISITAR MÉXICO EN 2016

CIUDAD DEL VATICANO.- La comunidad católica, que es la mayoría de los mexicanos, está de manteles largos desde esta mañana luego de que el portavoz del Vaticano, anunció que trabajan en un proyecto de viaje del afamado papa Francisco a México para el 2016.

El sacerdote jesuita Federico Lombardi confirmó que “la posibilidad del viaje es concreta”, aunque aclaró que todavía no tiene la posibilidad de hacer un anuncio oficial.

“El papa desea ir a México, como bien sabemos, porque lo ha dicho él mismo muchas veces en conexión con el viaje a los Estados Unidos. Existe un proyecto para hacer este viaje el próximo año y por este proyecto comenzaron los pasos concretos”, indicó.

Lombardi no quiso ofrecer más detalles ni confirmó la fecha en que este viaje tendría lugar. Tampoco desmintió que el viaje pudiese ser al inicio del año, particularmente en febrero.

Incluso dijo que si Jorge Mario Bergoglio visita a México “naturalmente” tiene la voluntad de ir a honrar a la Virgen de Guadalupe en su santuario, en la capital del país.

La última visita del máximo jerarca vatólico a México fue la del papa Emérito Benedicto XVI en marzo de 2012; su antecesor, Juan Pablo II llegó en cinco ocasiones: 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002.

Share: