Internacional

OBISPOS VEN DONES Y CUALIDADES DE HOMOSEXUALES

CIUDAD DEL VATICANO.- El Sínodo de los Obispos reconoció los dones y cualidades de los homosexuales, y cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas: “¿estamos en grado de recibir a estas personas aceptando su orientación sexual y garantizándoles un espacio de fraternidad en nuestras comunidades?”.

El documento “Relación después de la disertación” fue presentado en la cumbre episcopal que se hace en el Vaticano, y es resumen delos más de 260 discursos expuestos en una semana ante la asamblea convocada por el papa Francisco para analizar los desafíos de la Iglesia.

“Las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana: ¿estamos en grado de recibir a estas personas, garantizándoles un espacio de fraternidad en nuestras comunidades?”, señala.

“A menudo desean encontrar una Iglesia que sea casa acogedora para ellos. ¿Nuestras comunidades están en grado de serlo, aceptando y evaluando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?”, agrega.

Más adelante estableció que la cuestión homosexual invita a la Iglesia a una “reflexión seria” sobre cómo elaborar “caminos realistas de crecimiento afectivo y de madurez humana y evangélica” que integren la “dimensión sexual”.

El documento de nueve páginas de extensión también abordó situaciones relacionadas con la institución familiar: desde los problemas de los divorciados y vueltos a casar hasta la anticoncepción.

Share: