breaking newsNacionalúltimas ondas

EL PESO APROVECHA DEBILIDAD DEL BILLETE VERDE Y GANA TERRENO

MÉXICO, D.F.- En la jornada financiera del día, el peso mexicano logró recuperar parte del terreno perdido en las dos sesiones anteriores luego de que datos económicos mixtos publicados en Estados Unidos le restaron soporte al dólar.

El Banco de México dijo que el dólar cerró en 15.356 unidades a la venta, lo que implicó para el peso una ganancia de 10.40 centavos, semejante a 0.67%.

La moneda nacional cortó una racha perdedora de dos jornadas, en donde había acumulado una depreciación de 1.56%. En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio alrededor de 15.65 pesos.

El departamento de comercio de los Estados Unidos público que el déficit comercial subió a 51 mil 400 millones de dólares, el mayor desde octubre del 2008.

De acuerdo a un modelo econométrico de la Reserva Federal de Atlanta, la economía puede crecer 0.8% en el segundo trimestre del año, influido por el deterioro observado en la balanza comercial.

El dólar perdió 0.37% con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que destaca el euro, el yen y la libra. Este comportamiento también favoreció a monedas emergentes, como el peso.

En el plano internacional, destacó el comportamiento positivo de los precios del crudo.

Share: