breaking newsNacionalúltimas ondas

REPROCHA CÚPULA EMPRESARIAL A LEGISLADORES FALTA DE LEYES ANTICRIMEN

MÉXICO, D.F.- El sector empresarial exigió la creación inmediata del fiscal anticorrupción y dijo que si bien en esta Legislatura hubo avances importantes, quedaron pendientes reformas que le urgen a México, entre ellas las leyes para el combate del crimen organizado.

El jefe de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que en el Congreso quedó pendiente la iniciativa para desvincular el salario mínimo como unidad de cuenta.

Tampoco se terminó de aprobar la Reforma Política del DF, se dejó sin dictaminar las iniciativas para crear las leyes de policías estatales únicas, el combate a la infiltración del crimen organizado en gobiernos municipales y la redefinición de competencias en materia penal, añadió.

Sobre los narcobloqueos en Jalisco, opinó que dejan ver la urgencia de contar con ese nuevo marco legislativo, para que los funcionarios puedan trabajar de manera coordinada para detener a los criminales que dañen establecimientos, carreteras y vehículos, pero sobre todo  que afectan la convivencia pacífica de las personas.

“Demandamos que todos los responsables de esos ataques sean aprehendidos y llevados a la justicia para que cumplan las consecuencias”, exigió.

 

IP

Y aseguró que la sociedad espera que se frene el clima de violencia e inseguridad que, lamentablemente, no se limita a Jalisco, sino que afecta en diferentes grados a otros estados y regiones del país, donde las familias viven con temor, sin garantías para salir al trabajo, a la escuela, sin poder llevar una vida normal, por temor a los grupos de la delincuencia organizada.

Indicó que la sociedad requiere de un marco legal que permita a las fuerzas armadas actuar con certidumbre y respaldo en defensa de los legítimos intereses de la paz, de la convivencia entre todos los mexicanos.

 

Share: