headlineNacional

VIDEO | EL “POPO” PONE EN ALERTA A CINCO ESTADOS

PUEBLA, PUE.- La intensa actividad de “Don Goyo” tiene en alerta a la Sedena, SSA y Policía Federal, y autoridades de Protección Civil de los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala que están al tiro ante cualquier situación que ocurra en las próximas horas o días.

Las autoridades ya establecieron protocolos de atención a la población que vive en las faldas del volcán, ante la intensa actividad mostrada en las últimas 72 horas y un eventual cambio en la alerta a amarillo fase 3.

En el boletín extraordinario emitido a las 5 de la mañana, el Cenapred se precisa que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl sigue en Amarillo Fase 2, aunque también señala que el comportamiento del coloso es similar al que se observó en julio del 2013 en el que se tuvo que elevar la alerta a Fase 3.

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Popocatépetl volvió a tener frecuentes explosiones de moderada intensidad de las 20:55 horas de ayer a las 02:35 horas de este jueves, y lanzó rocas incandescentes a una distancia de 700 metros, y también ceniza.

fases

CANCELAN VUELOS

Además, cuatro vuelos fueron pospuestos este día y uno se canceló por decisión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de cerrar temporalmente el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), ante la caída de ceniza del Popocatépetl en la pista de aterrizaje y despegue.

Los vuelos afectados son Puebla-Monterrey, Puebla-Guadalajara y Puebla-Houston, además de Cancún-Puebla; en tanto, anunció la cancelación del Dallas-Puebla.

Share: