headlineNacional

POLI FEDERAL SÍ MATÓ A PROFE Y VIOLÓ A MAESTRAS: CETEG

MÉXICO, D.F.- Testimonios confirman que policías federales sí golpearon al profesor de 65 años jubilado, Claudio Castillo Peña, fallecido la madrugada de ayer, además cuatro mujeres fueron violadas por los polis, asegura la CETEG.

Manuel Salvador Rosas, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), aseguró esta mañana que cuatro maestras fueron violadas por elementos de la Policía Federal durante el violento desalojo del martes en Acapulco.

Dijo que además hay 12 profesores desaparecidos, y videos y fotografías de los hechos.

“Tenemos a cuatro maestras violadas por la Policía Federal. Ayer las maestras rompieron el silencio, dijeron que en el momento de la represión se las llevaron en una camioneta, se las llevan a lo oscuro y las violaron”, dijo.

Salvador Rosas aseguró que hay una maestra que está delicada de salud y está hospitalizada, y afirmó que preparan una denuncia en contra de la Policía Federal por las violaciones y por la muerte del profesor Claudio Castillo Peña, de 65 años.

De ser ignorados recurrirán a organismos internacionales.

“Nuestro compañero no se bajó de la camioneta, estuvo a bordo del aparato de sonido que quedó enfrente de la Policía Federal. Tenemos videos y fotografías de cómo se ve nuestro compañero y el aplastamiento lo hizo la PF, ellos lo bajaron”, aseguró.

“Hay un compañero golpeado que estuvo a un lado de él y confirma que los federales lo mataron”, añadió, además de que hay al menos 12 profesores y sus familias desaparecidos.

La noche del miércoles Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, dijo en conferencia de prensa que la muerte del profe fue por un traumatismo profundo de tórax y no craneoencefálico, como los maestros dijeron este día.

Y en el tira-tira, esta mañana el comisionado de la PF Enrique Galindo Ceballos, contradijo a Rubido pues dijo que el maestro murió presuntamente atropellado por uno de los propios vehículos de los manifestantes.

El violento desalojo por la Policía Federal sucedió el martes, cerca del aeropuerto de Acapulco.

El violento desalojo por la Policía Federal sucedió el martes, cerca del aeropuerto de Acapulco.

acacetegp

Share: